Google

sábado, 20 de octubre de 2007

erradicar la ‘piratería’ en internet


Algunas de las principales compañías de medios del mundo acordaron una serie de principios para controlar el modo en que se deben aplicar las leyes de derechos de autor y las medidas antipiratería sobre material de video y música en internet, en una decisión que podría generar conflictos con Google.
El grupo incluye a Disney, News Corp, NBC Universal, CBS, Viacom y Microsoft.
Los participantes anunciaron que la intención era evitar una ronda de costosas demandas legales con las compañías de tecnología que se han convertido en distribuidoras de su contenido de video en línea, o dejar el asunto en manos del Congreso, lo que podría resultar en la imposición de una legislación con consecuencias imprevistas.
No obstante, el esfuerzo también parece haber sido diseñado para fortalecer su posición frente a Google, cuyo sitio YouTube es el mayor destino de videos en línea y se ha convertido en una gran fuente de frustración para las compañías de medios tradicionales.
En marzo, Viacom presentó una demanda por mil millones de dólares contra el sitio, acusándolo de violación a los derechos de autor por permitirle a los usuarios la publicación de videos de Comedy Central y MTV Networks. Otras compañías de medios se han quejado del poco esfuerzo que ha puesto Google para instalar tecnología de filtros a fin de evitar dichos abusos, aunque también aprovecharon su audiencia masiva para promover sus nuevos programas de televisión.
Google, que negó cualquier acto ilegal, tomó medidas para tranquilizar a las compañías. Esta semana anunció que una tecnología de filtros en la que estaba trabajando estaba por entrar en una nueva fase de prueba.
James McQuivey, analista de Forrester Research, señaló: “Ahora sabemos por qué Google tenía tanta prisa por anunciar que pronto emplearía una solución propia para desalentar la publicación de archivos protegidos por leyes de derechos de autor: porque una vez creada la iniciativa de la industria, Google se verá obligado a aceptar el modelo común”.

No hay comentarios: