Google

viernes, 26 de octubre de 2007

Mercado Gamarra reestablecera en casi tres años


Recuperar Gamarra va a tardar casi tres años

Obreros de La Victoria trabajan a paso acelerado. (Foto: Fidel Carrillo)
var aFoto= new Array();
aFoto[1]= new Array(6);
aFoto[1][1]="/p21impreso/Photo/gamarraok261007.jpg";
aFoto[1][2]="/p21impreso/Photo/Reducido/gamarraok261007_200.jpg";
aFoto[1][3] = "(Foto: Fidel Carrillo)";
aFoto[1][4]="Obreros de La Victoria trabajan a paso acelerado.";
aFoto[1][5]=300;
aFoto[1][6]=211;
var iIndiceMaximo=1;
var iIndiceFoto= 0;
var sColorFondoFotoOriginal= ''
fFoto();
4Alcalde afirma que emporio de La Victoria podría convertirse en un Jockey Plaza.4Ministro del Interior, Luis Alva Castro, garantiza la seguridad en la zona comercial.
Desiertas. Así lucían las calles de Gamarra. Solo se podía apreciar centenares de obreros que luchaban por erradicar la suciedad y deshacer las telarañas de cables que cubren el cielo del emporio comercial.
Según el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, este es solo el primer paso en el largo proceso de reordenamiento que la comuna pretende llevar a cabo en la zona.
El verdadero objetivo del burgomaestre es que Gamarra deje de ser sinónimo de caos, desorden y delincuencia. "Veo Gamarra como si viera al Jockey Plaza. Ya no con 18 entradas o ingresos por todos lados, sino con seis ingresos peatonales", comentó.
Sánchez Aizcorbe manifestó que existe un plan de recuperación, el mismo que ha sido puesto en conocimiento de los comerciantes y de los confeccionistas. Señaló que la transformación del lugar tomará, al menos, unos tres años.
Asimismo, denunció que han hallado varias irregulares. Una de ellas es que había una empresa de seguridad que alquilaba espacios en la vía pública y cobraba 100 dólares al mes por comerciante ante la llegada de la Navidad. También se detectó que el 50% de los medidores de agua ha sido manipulado y que hay conexiones ilegales de electricidad, teléfono y cable.
El ministro del Interior, Luis Alva Castro, felicitó a Sánchez Aizcorbe por el brillante operativo del miércoles. Asimismo, se comprometió a mantener el resguardo. "No faltarán agentes policiales en el lugar. Estamos trabajando para garantizar la seguridad", afirmó.
EXPLICACIONES. Carlos Choque, de la Federación de Empresarios de Gamarra, se mostró en contra de la forma como se vienen efectuando los trabajos. Anunció que realizarán una paralización en los próximos días ante el anuncio -hecho por el alcalde de La Victoria- de instalar módulos donde trabajarán un grupo de ambulantes. "Debieron habernos consultado", dijo.
Entretanto, el malestar y la tensión continúan en el emporio de Gamarra, que hoy reabrirá sus puertas.

Productos y Servicios Onemax, una nueva forma de comunicarse, La tecnologia Onemax

LA EMPRESA ABRE SUS PUERTAS CON UNA INVERSIÓN DOMINICANA Y FRANCESA

Manuel Taveras, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, Raoul Fontanez y Víctor Agnellini.


Gregory Salcedo y Christian Esquea.


Cécile Pozzo di Borgo, Tomolco Fontanez y Frederic Dorno.


Rosanna Rivera-Caminero, Gema Hidalgo e Ivelisse José Jorge.

SANTO DOMINGO.- Definitivamente, la República Dominicana es un país que va por el camino del desarrollo y el progreso en cuanto a avance tecnológico se refiere, y como muestra de eso está la presentación de la nueva empresa telefónica Onemax, la primera compañía del mundo de banda ancha inalámbrica en Wimax móvil.
Por el lanzamiento de la misma, realizado en sus instalaciones ubicadas en la Zona Industrial de Herrera, desfilaron destacadas personalidades como la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el presidente del Indotel, José Rafael Vargas; el director del Centro de Exportación e Inversión, Eddy Martínez, así como invitados internacionales.
El evento fue encabezado por el presidente de la empresa, Raoul Fontanez, quien explicó que con la tecnología que trae consigo Onemax, la velocidad del desarrollo y la educación llegará más rápido a los millones de dominicanos que ya han entrado al campo de los avances tecnológicos. Una de las ventajas que la telefónica ofrecerá a los clientes, es que no hay costo de instalación, y su versatilidad ofrece una mayor cobertura sin necesidad de cables.
“Onemax, viene a reducir la brecha digital de los dominicanos al poner el Internet al alcance de todos, llegando a zonas, tanto en sectores exclusivos como en barrios menos favorecidos al margen en cobertura, donde actualmente no hay acceso por ninguno de los demás proveedores locales”, resaltó Fontanez.
Las instalaciones las bendijo Agripino Núñez Collado, mientras que Margarita Cedeño de Fernández cortó la cinta que dejó inaugurado el establecimiento, el cual inicia con inversión dominico-francesa de mil millones de pesos.

sábado, 20 de octubre de 2007

erradicar la ‘piratería’ en internet


Algunas de las principales compañías de medios del mundo acordaron una serie de principios para controlar el modo en que se deben aplicar las leyes de derechos de autor y las medidas antipiratería sobre material de video y música en internet, en una decisión que podría generar conflictos con Google.
El grupo incluye a Disney, News Corp, NBC Universal, CBS, Viacom y Microsoft.
Los participantes anunciaron que la intención era evitar una ronda de costosas demandas legales con las compañías de tecnología que se han convertido en distribuidoras de su contenido de video en línea, o dejar el asunto en manos del Congreso, lo que podría resultar en la imposición de una legislación con consecuencias imprevistas.
No obstante, el esfuerzo también parece haber sido diseñado para fortalecer su posición frente a Google, cuyo sitio YouTube es el mayor destino de videos en línea y se ha convertido en una gran fuente de frustración para las compañías de medios tradicionales.
En marzo, Viacom presentó una demanda por mil millones de dólares contra el sitio, acusándolo de violación a los derechos de autor por permitirle a los usuarios la publicación de videos de Comedy Central y MTV Networks. Otras compañías de medios se han quejado del poco esfuerzo que ha puesto Google para instalar tecnología de filtros a fin de evitar dichos abusos, aunque también aprovecharon su audiencia masiva para promover sus nuevos programas de televisión.
Google, que negó cualquier acto ilegal, tomó medidas para tranquilizar a las compañías. Esta semana anunció que una tecnología de filtros en la que estaba trabajando estaba por entrar en una nueva fase de prueba.
James McQuivey, analista de Forrester Research, señaló: “Ahora sabemos por qué Google tenía tanta prisa por anunciar que pronto emplearía una solución propia para desalentar la publicación de archivos protegidos por leyes de derechos de autor: porque una vez creada la iniciativa de la industria, Google se verá obligado a aceptar el modelo común”.

Decoraciones


Decoración integral de ambientes y remodelaciones de Interior.
Asesoramiento y provisión en lo que hace a “vestir” y jerarqui-
zar ambientes.
Gran variedad de modelos exclusivos en cortinas.
Colocación y provisión de rieles, sistemas y barrales.
Amplia variedad en telas nacionales e importadas.
Refacciones y limpieza completa en nuestras instalaciones.
Retapizado y fundas de sillones.
Papeles y alfombras. Acolchados.